miércoles, 12 de agosto de 2009

Ecorregiones de America Latina

Ecorregiones de America Latina

Existen comunidades de animales y vegetales
Que comparten las características del ambiente en que viven. Se desarrollan por ejemplo de acuerdo con las temperaturas y la cantidad de lluvia del lugar. Esos espacios compartidos, que pueden ser terrestres o acuáticos se conocen como ¨ecorregiones¨.

América Latina cuenta con 7 de los 17 países del mundo con mas diversidad biológica, que son denominados países megadiversos.

La diversidad biológica o biodiversidad es la variedad de especies que habitan en la región. Su valor está en que cada planta y cada animal sirven por ejemplo, de alimento o de sostén de otro por eso, cuando una especie es depredada, indirectamente también se están perjudicando otras especies. Muchas veces el perjuicio es tan grande que alguna especie puede desaparecer.

La biodiversidad está asociada, sobre todo, a las selvas que se desarrollan en los climas calidos y húmedos. La selva Amazónica cubre una gran superficie de América Latina y es proveedora de materias primas para la fabricación de medicamentos, fibras textiles, pigmentos, pegamentos, disolventes y alimentos. Esta selva presenta distintos pisos o estratos de vegetación con árboles de hasta 40 metros de alto, helechos lianas hierbas y animales de pequeño porte, ya que en la selva tienen poco espacio para su desplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario